jueves, 26 de noviembre de 2015

1500 visitas en la muestra INNOVAR de Río Negro

1500 visitas en la muestra INNOVAR de Río Negro

La Universidad de Río Negro (UNRN) presentó los proyectos de sus centros de investigación sobre geología, paleontología, diseño industrial, informática y robótica.

La actividad se llevó a cabo el 24 y 25 de noviembre en la Universidad Nacional de Río Negro, con entrada libre y gratuita.

La iniciativa forma parte de las actividades de difusión a nivel federal de la ciencia, la tecnología y la innovación del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia.

Se presentaron 38 proyectos que participaron del concurso INNOVAR, proyecciones de películas de cine científico, propuestas de neurociencia y charlas sobre el financiamiento de proyectos de base científica y tecnológica.

1500 visitas en la muestra INNOVAR de Río Negro

Estudiantes visitan la muestra de INNOVAR en la Planta Piloto de Alimentos de Río Negro

Unas 1500 personas visitaron la muestra que permaneció abierta al público general y a estudiantes, de 10a 20 horas en la Planta Piloto de Alimentos de la ciudad de Villa Regina, Río Negro

El acto de apertura estuvo a cargo de la responsable del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia, Dra. Vera Brudny, y del vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Dr. Juan Carlos Llorente.

Al referirse a esta iniciativa, Brudny expresó:

“Durante este año hemos realizado muestras itinerantes con proyectos de INNOVAR en Rosario, Tucumán, Mar del Plata, Capital Federal y ahora Villa Regina.Para nosotros es muy importante mostrar los desarrollos locales o de relevancia local en materia de innovación, ciencia y tecnología.

Con estas iniciativas buscamos promover la cultura innovadora en nuestro país”.

1500 visitas en la muestra INNOVAR de Río Negro

Estudiantes, docentes y público en general participaron de la actividad realizada en la sede de Villa Regina de la Universidad de Río Negro..

Asimismo, se hicieron presentes en la actividad el Ing. Juan Segura, director de la Planta Piloto de Alimentos, y el Lic. Marcelo Juan Carlos Mercante, secretario de gobierno de la municipalidad de Villa Regina.

La muestra expuso casos de emprendedores tecnológicos y empresas de la región que recibieron créditos del Ministerio de Ciencia para llevar a cabo sus propuestas, y la UNRN exhibió los desarrollos de sus centros de investigación de geología, paleontología, diseño industrial, informática, robótica, y otros desarrollos de interés.

1500 visitas en la muestra INNOVAR de Río Negro

La Dra. Vera Brudny y el vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro, Dr. Juan Carlos Llorente, en la apertura de la muestra.

INNOVAR

El concurso busca estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores, promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Desde su lanzamiento en 2005 hasta su última edición en 2015 se presentaron 22.615 proyectos.

Para más información consultar la página: www.innovar.gov.ar

Mincyt

No hay comentarios: